Más de 30 barcos participarán en la I Regata Ence Ría de Pontevedra de la clase crucero

19 de junio de 2012.  El Puerto de Combarro será el punto de salida y llegada, el próximo fin de semana, de la I Regata Ence Ría de Pontevedra. Los días 23 y 24 de junio, más de una treintena de barcos procedentes de toda Galicia surcarán la Ría de Pontevedra en una iniciativa impulsada por la empresa, el Centro de Navegación a Vela de Combarro-Escuela de Vela ‘Sandra Azón’, y el Club Náutico de Combarro. Se trata de la única prueba del circuito gallego de vela que se celebra en el mes de junio dentro de la Ría de Pontevedra.

 

De acuerdo con la directora de la Escuela de Vela, Sandra Azón, “la regata nace con la idea de convertirse en una cita indispensable en el circuito gallego de regatas”. Azón, que como regatista de la Selección Española de Vela fue medallista olímpica en 2004 en Atenas, asegura que “una Ría como la de Pontevedra se merece una regata de estas características. Va a ser un fin de semana repleto de actividades relacionadas con el deporte. “Se lo agradezco a Ence ?afirma Sandra Azón-, ya que con esta colaboración no sólo nace una regata dentro de la Ría, sino que tenemos  la oportunidad de dar a conocer la vela a dos asociaciones de Pontevedra. Personalmente, es un reto poder empezar con la vela adaptada en nuestras instalaciones y la Ría de Pontevedra. Por ello, agradecer también a todo el apoyo que estamos teniendo de las dos asociaciones”

 

Por su parte, el director del Centro de Operaciones de Ence en Pontevedra, Antonio Casal, manifestó su satisfacción por el hecho de que la empresa pueda apoyar una iniciativa como ésta. “Pontevedra tiene una magnífica ría, y es muy importante para una empresa como Ence poder colaborar en iniciativas como ésta destinadas a la práctica del deporte y a generar oportunidades para mostrar la Ría más allá de la ciudad y su comarca”.

 

La I Regata Ence Ría de Pontevedra se celebrará el sábado 23 entre las 4PM y las 8PM y el viernes 24 entre las 12.30PM y las 17PM. En la regata participarán Cruceros de un solo casco con eslora superior a los 6,49 metros.

 

Bautismo de mar

 

La actividad irá precedida por el `bautismo de mar´ de un grupo de socios de Amizade, la asociación de personas con discapacidad de la comarca de Pontevedra, y de Amencer-ASPACE, la Asociación de Atención a la Parálisis Cerebral y Afines.

 

Unos 20 usuarios de Aspace tendrán su primera experiencia con la vela el próximo viernes 22. En las instalaciones del Puerto de Combarro, podrán conocer por la propia Sandra Azón los secretos de la vela. La jornada, con horario de 10 a 15 h, se desarrollara entre salidas al mar y talleres náuticos, con comida incluida.

 

Para Antonio Casal, “la colaboración con Amencer-Aspace y Amizade es algo especialmente gratificante, dado que nos permite colaborar con personas que en muchos casos no han tenido posibilidades de aproximarse a la vela”.

 

Durante el fin de semana, llegarán los ‘bautismos de mar’ de usuarios de Amizade. En la mañana del sábado y el domingo, cerca de 15 miembros de este colectivo tendrán su primera experiencia en vela adaptada. Y podrán, además, disfrutar de la salida y la llegada de los cruceros que competirán en la I Regata Ence Ría de Pontevedra.