Los trabajadores de Ence Pontevedra recaudan cerca de 230 kgs de alimentos para hacer frente a la crisis por la Covid-19

Ence, comprometida con su entorno, busca seguir ayudando a la sociedad tras la crisis sanitaria originada por el COVID-19. Por esta razón, los trabajadores de la biofábrica lograron recaudar más de 200 kilos de alimentos, que fueron entregados al Banco de alimentos El Mirador Monteporreiro que se encargará de distribuir entre los pontevedreses que más lo necesiten.

Esta iniciativa, puesta en marcha durante el mes de junio, fue desarrollada por los trabajadores de la planta con el objetivo de mejorar la situación de personas en riesgo de exclusión social del entorno de la biofábrica.

Con todo, debido a la situación actual, esta recogida no se pudo llevar a cabo como en anteriores ocasiones. Por este motivo, la compañía habilitó una plataforma online donde cada uno de los componentes del equipo humano de Ence pudieran realizar sus donaciones, garantizando de este modo la seguridad tanto de los trabajadores como de los voluntarios de la asociación.

Asimismo, otros centros de trabajo de Ence quisieron sumarse la este proyecto, desarrollando una campaña similar en colaboración con organismos locales como los Bancos de Alimentos de Madrid y Huelva o la asociación Cáritas de Navia.

Para Ence, el compromiso con el entorno es una prioridad. Así lo evidencia la continua colaboración de la compañía con las comunidades de los entornos en los que opera. Por eso, esta iniciativa solidaria se suma la otras realizadas por la compañía durante la pandemia, como la donación de 24 toneladas de material sanitario y de 2000 metros de tela TNT para la confección de máscaras, poniendo en valor su empatía con la sociedad en los momentos más difíciles.