Los beneficiarios del Plan Social de Ence en Pontevedra siguen impulsando sus proyectos y alcanzando sus objetivos a pesar de la situación actual. En esta ocasión, El Fisgón Futsal, equipo de fútbol sala femenino natural de Marín, logró disputar el playoff de ascenso a Primera División tras realizar una brillante temporada. A pesar de quedar eliminado por la mínima, el equipo luchó hasta el final en un partido muy igualado que pudo decantarse hacia cualquier lado del marcador.
Durante el mes de mayo, el club recibió la noticia que ponía fin a la temporada de forma prematura por mor de la crisis sanitaria. Con todo, un meritorio según puesto les otorgó el premio de disputar la fase de ascenso para intentar alcanzar la élite del fútbol sala femenino español.
Este proyecto deportivo, amparado por Ence cómo uno de sus principales patrocinadores, logró superar todas las expectativas a corto plazo. De hecho, como destaca Pili Costa, entrenadora del primero equipo, “La primera temporada era de reconstrucción y coordinación de todos los equipos y de competir fuerte con las jóvenes del primero equipo en Segunda División. La idea de jugar el playoff de ascenso era para la próxima temporada, pero se nos adelantaron los plazos “.
El conjunto marinense también apostó por una equipación exclusiva a la hora de disputar la fase de ascenso. Se trata de un homenaje a Ence, como gesto de agradecimiento al apoyo que la compañía les brindó durante las últimas temporadas y que les permitió crecer deportivamente a pasos agigantados.
Antonio Casal, director territorial de Ence, no quiso dejar pasar la oportunidad de darle sus enhorabuenas a todo el personal y cuerpo técnico. En un encuentro realizado en el Pabellón de la Raña entre lo personal y Casal, el representante de la compañía aprovechó para recordarles “el orgullo que supone para Ence que los beneficiarios del Plan Social logren superar sus objetivos”, además de “la importancia que tiene para la compañía impulsar el deporte femenino en la comarca”.
Durante los últimos tres años, Ence ayudó a 321 clubes y deportistas a través de su Plan Social, destinando casi 3.000.000€ a impulsar el deporte en la comarca. Gracias a esta iniciativa social, una de las de mayor envergadura realizada por una empresa privada en España, supuso un estímulo vital para muchas entidades que, como El Fisgón, suplen con su esfuerzo y trabajo a falta de medios.