Ence Pontevedra sigue generando empleo durante la crisis sanitaria

La actual crisis sanitaria está teniendo una dura repercusión en los puestos de trabajo de numerosos trabajadores, entoda España. En esta difícil situación, Ence ha mantenido íntegramente el empleo de su equipo humano, tanto  directo como indirecto y, además, sigue apostando por generar empleo en la comarca de Pontevedra.

Gracias a un temprano protocolo de seguridad, implementado desde el pasado 24 de febrero en todos los centros de trabajo de Ence, la compañía ha podido mantener el suministro de celulosa, fundamental para la fabricación de productos higiénicos y sanitarios, y de energía renovable, disminuyendo los efectos negativos del Covid-19.

La compañía ha querido ir un paso más allá, demostrando su firme compromiso con la comarca y ayudando a sus vecinos en estos momentos difíciles. Así, en línea con su compromiso con las comunidades en las que opera y, en concreto, con la sociedad gallega, Ence continúa generando empleo en el entorno de su biofábrica de Pontevedra. La empresa ha lanzando una bolsa de empleo mediante la que busca personas interesadas en incorporarse al equipo humano del complejo industrial de Lourizán, trabajando en el Área Laboral de Operaciones de Celulosa.

Entre los perfiles demandados, que se incorporarán a la plantilla a lo largo de 2020, se encuentran tanto operadores de campo (lavado, parque de maderas, línea de balas, energía) como personal de mantenimiento (mecánicos, eléctricos e instrumentistas). Por esta razón, los estudios que más se ajustan a los puestos vacantes son graduados en Ingeniería Química Industrial, Tecnología de Minas y Energía, Tecnologías industriales, Eléctrica, Mecánica, Electromecánica o ciclo superior, FPII, rama técnica relacionada; así como personas con formación en Prevención de Riesgos Laborales.

A la hora de realizar el proceso de selección, se han valorado una serie de criterios, entre los que destacan residir en el entorno de la biofábrica o en un ayuntamientos limítrofe, haber trabajado en entornos industriales y a turnos de trabajo, además de haber trabajado en equipo y mantener interés en el desarrollo profesional.

Estos nuevos puestos de trabajo se suman a los 5.100 que la compañía ya genera en toda Galicia, poniendo de manifiesto el papel que Ence ejerce en la comunidad gallega, especialmente en la comarca de Pontevedra, contribuyendo al desarrollo económico y social de su entorno mediante la generación de empleo directo e indirecto y la puesta en marcha de proyectos sociales.