Como muestra de su firme compromiso con las comunidades, Ence quiere ayudar a los vecinos de Pontevedra con la donación de una bobina de 2.000 metros de tela homologada textil no tejida (TNT) a un grupo de pontevedresas, las cuales han puesto en marcha una iniciativa solidaria para confeccionar mascarillas de forma totalmente altruista.
Este material (tela textil no tejida), sirve para fabricar mascarillas y proteger así a la población de posibles contagios del Covid-19. De igual modo que la celulosa que se fabrica en la biofábrica de Lourizán, la cual se utiliza para fabricar material higiénico y sanitario, fundamental en la lucha contra esta pandemia.
Marieli Touza, María Rey y Marga Soliño han sido las artífices de este proyecto solidario, tres vecinas de la ciudad de Pontevedra a las que se han sumado alrededor de 25 personas más, entre las que se cuenta con una gran cantidad de modistas de la localidad. Gracias a las donaciones de empresas del municipio, como Ence o Tegal, este grupo de pontevedresas consiguen los recursos necesarios para confeccionar las mascarillas.
Este proyecto, que ha ido creciendo con el paso de las semanas, se ha nutrido principalmente del boca a boca y de la difusión en redes sociales, además de contar con la colaboración de asociaciones culturales y de vecinos, las cuales han hecho posible llegar a un amplio abanico de pontevedreses que no disponen de este material básico de protección ante el coronavirus.
Según indica María Rey, una de las mujeres que ha puesto en marcha este proyecto, “Durante la fase de desescalada que comenzaremos a atravesar en los próximos días, las mascarillas se convertirán en un medio de protección imprescindible. Por esta razón, queremos dotar a todos los vecinos de los medios necesarios para evitar contagios, contribuyendo de este modo a reactivar la economía local de un modo seguro”.
Estas mascarillas pueden ser solicitadas por cualquier vecino de forma totalmente gratuita, enviando un mensaje de WhatsApp al número 635 429 035, indicando la cantidad que necesitan y su dirección.
Esta iniciativa solidaria se suma a otras realizadas por Ence durante la crisis sanitaria, como la donación de 24 toneladas de material sanitario, poniendo en valor el firme compromiso que la compañía mantiene con su entorno. Prueba de ello es que la compañía lleva desarrollando desde hace tres años el Plan Social de Ence en Pontevedra, una de las iniciativas sociales de mayor envergadura realizada por una empresa privada en España, donde colabora con 3.000.000€ anuales a mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comarca.