Ence muestra su firme compromiso con las pequeñas y medianas empresas locales de Pontevedra mediante la compra, a la empresa Albino Gonzalez, de 30.000 mascarillas confeccionadas con tela homologada TNT (textil no tejido), de acuerdo a la guía técnica del Ministerio de Industria.
Este pequeño negocio situado en Pontevedra se ha reinventado para subsistir ante la situación actual. Tras 50 años dedicándose a la sastrería de caballero Albino González ha comenzado a confeccionar mascarillas, batas, pijamas hospitalarios… Según nos explica su propietaria, Silvia González, “si no llegamos a adaptarnos, la empresa hubiera echado el cierre definitivo en menos de un mes, dejando sin empleo a 11 trabajadores”.
La situación actual ha provocado que miles de empresas se hayan visto obligadas a cesar su actividad durante el confinamiento, lo que podría desembocar, en muchos casos, en el cierre definitivo de los negocios. En este contexto, el pequeño comercio ha sido el más castigado por la emergencia sanitaria. Según calcula CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa), en torno al 60% de las PYMES se encuentran en situación de riesgo en España, lo que supone alrededor de 300.000 empleos. De hecho, solo en la comarca de Pontevedra, el paro ha aumentado más de un 4%, sumando un total de 13.037 desempleados de los cuales cerca de 5.800 pertenecen a la ciudad del Lérez.
Esta iniciativa, que muestra el firme compromiso de la empresa por su entorno, se suma a la donación de 24 toneladas de material sanitario, rollos de papel higiénico y papel secamanos, producidos a partir de celulosa, a los hospitales públicos Montecelo y Provincial de la ciudad de Pontevedra.