Ence y Kartogroup donaron 24 toneladas de material sanitario, producidos con celulosa de la biofábrica de Lourizán a partir de madera gallega, que se pondrán a disposición de diversos hospitales públicos y centros de atención primaria de la provincia de Pontevedra. La pasta de papel donada es TCF (Totalmente Libre de Cloro), ya que la planta de Lourizán es una de las dos únicas de Europa que utiliza este procedimiento sostenible y respetuoso con el medioambiente.
Mediante la colaboración entre Ence y Kartogroup —productor de papel tisú—, se proveerá de dos camiones de papel para uso sanitario y higiénico y secamanos a 44 centros de atención primaria y a los hospitales de Montecelo, Provincial y Salnés de la provincia de Pontevedra.
De este modo, ambas empresas colaboran en la lucha contra el coronavirus dada la importancia que en esta situación cobra garantizar el suministro a los centros sanitarios de productos celulósicos, especialmente de papel tisú, principal destino de la celulosa de Ence, necesario en las medidas higiénicas necesarias para prevenir y combatir al COVID-19.
Para la compañía, el compromiso con el entorno es una prioridad. Así lo evidencia el Plan Social de Ence Pontevedra, con el que, año tras año, Ence contribuye a mejorar la calidad de vida los vecinos de Pontevedra. Acciones como esta demuestran la firme apuesta de la empresa por las ciudades y las personas del entorno a biofábrica de Lourizán.