Ence Pontevedra proveerá un año más de forma gratuita al complejo deportivo de Pontemuiños la energía calorífica necesaria para el calentamiento de 2.500.000 litros de agua, lo que supone un ahorro energético de más de 300.000 euros anuales.
Dicho complejo deportivo cuenta con una piscina olímpica que disfruta de unas características únicas en España para practicar deportes acuáticos de competición, además de tres piscinas utilizadas por deportistas, personas con trastornos neuro-motores y donde reciben clases más de 800 niños y niñas.
Hay que destacar que en las instalaciones se celebraron 18 competiciones nacionales e internacionales, y sirve de centro de entrenamiento de atletas olímpicos de la talla de Javier Gómez Noya, pentacampeón mundial de triatlón.
Según un estudio de la Universidad de Vigo, la piscina olímpica de Pontemuiños es el recinto deportivo más rentable de la ciudad de Pontevedra, ya que cada campeonato nacional que alberga, con un coste de 50.000 euros, deja en la ciudad del Lérez aproximadamente 350.000 euros.
Ence muestra una vez más su compromiso con el entorno y el medioambiente, trabajando día a día para mantener la excelencia ambiental por la que fue reconocida internacionalmente con la Distinción Oro de la Comisión Europea por su mejora ambiental y con la ecoetiqueta Nordic Swan, sello ecológico oficial de los gobiernos escandinavos.