El 90% de la inversión del proyecto de integración paisajística de la biofábrica de Ence en Pontevedra fue acometido por empresas gallegas. Esta iniciativa pionera en el sector industrial de España supuso una inversión total de 4 millones de euros.
En el proyecto participaron reconocidas empresas gallegas tales como Grúas Norte, Cortizo, Arteal, Stadd o Eleukon. Estas firmas llevaron a cabo a fabricación e instalación de las envolventes que revisten los edificios de mayor envergadura de la biofábrica.
Es importante destacar que la práctica totalidad de las compañías gallegas que participaron en este proyecto pertenecen a la comarca de Pontevedra, como es el caso de Construcciones Sano José, Metalyset, Luber, Dexo, Montajes Pichel, ASAI o Taelpo, siendo este un claro ejemplo de la apuesta de la compañía por el talento local y la generación de riqueza de la comunidad autónoma.
Una vez más la compañía demuestra el firme compromiso que mantiene con su entorno, no solo en materia ambiental, sino contribuyendo también en el plano económico en la comarca de Pontevedra y la comunidad gallega, en la que genera 5.100 puestos en todo el territorio.