Las hermanas González Esteban, beneficiarias del Plan Social Ence Pontevedra, reciben el premio “Mujer del año 2019”

La asociación Mujeres en Igualdad de Poio reconoció a las hermanas Paula y Paloma González Esteban, campeonas del mundo de vela, como Mujeres del año 2019.

Las hermanas González Esteban, beneficiarias del Plan social Ence durante dos años consecutivos, participaron en el campeonato mundial de vela, en el que consiguieron el oro que las acredita como campeonas del mundo de clase vaurien de verla y bronce en la categoría júnior.

No fue este el único premio recibido a lo largo del ejercicio, pues además obtuvieron otros éxitos como el primer puesto en la Copa de España, un Campeonato de España y un Campeonato Gallego.

Reconocimientos como este ponen en valor el importante papel de la mujer en el deporte profesional, en constante crecimiento durante los últimos años. Deportistas españolas de prestigio internacional consiguieron hacer historia en sus respectivas disciplinas, refrendando el gran paso adelante que dio el deporte femenino en la última década. De este modo, Paula y Paloma consiguieron escribir su nombre en el panorama deportivo internacional, sumándose la una lista de deportistas que aumenta año tras año.

Ence, sensible a la realidad de la comarca de Pontevedra consideró necesario apoyar el esfuerzo de los deportistas y sus sueños. Con este plan se refuerza la dedicación de los deportistas que suplen con su sacrificio la falta de medios. Estas ayudas sirven para que puedan completar su preparación.

El Plan Social de Ence en Pontevedra destina 3 millones de euros anualmente en ayudas para impulsar el bienestar y mejorar la calidad de vida del entorno de su biofábrica. Entre las áreas de actuación que contempla este plan podemos destacar: Impulso al emprendimiento e innovación, Lucha contra la exclusión social, Ayudas vecinales diversas y Apoyo al deporte de base.