El Consejo de Administración de Ence se reúne en Pontevedra

El Consejo de Administración de Ence se ha reunido este lunes y martes en la biofábrica de la compañía en Pontevedra. El principal órgano de gobierno de la empresa ha aprovechado su reunión para transmitir su apoyo a los trabajadores y resaltar que seguirá haciendo el mayor esfuerzo para defender sus puestos de trabajo.

Durante el transcurso de la jornada, el Presidente de Ence, Ignacio Colmenares, ha felicitado en nombre de todo el Consejo al equipo de profesionales de la planta de Lourizán por su gran trabajo en pro de la sostenibilidad y la excelencia medioambiental. Un esfuerzo que redunda en el holgado cumplimiento de la normativa (europea, estatal y autonómica) y en un exhaustivo y continuado control de emisiones y efluente que asegura la calidad del agua de la Ría de Pontevedra.

Además, Ignacio Colmenares ha hecho especial hincapié en que, a pesar de este momento delicado y de incertidumbre que vive Ence-Pontevedra, todo el equipo de la biofactoría está empleándose a fondo y logrando buenos resultados.

En este sentido ha destacado que, a la espera de que la Audiencia Nacional se pronuncie sobre las causas abiertas en relación a la concesión de Ence-Pontevedra, no hay mejor modo de defender la importancia de este motor de empleo y crecimiento -de cuya actividad dependen directa e indirectamente más de 5.000 puestos de trabajo- que continuar cumpliendo rigurosamente con la normativa, mejorando todos los parámetros ambientales y llevando a cabo un trabajo excelente, como el que se desarrolla en esta biofábrica.