La marcha convocada por la APDR sobre la permanencia de la biofábrica de Ence en Pontevedra reunió un número de seguidores muy inferior a la cifra alcanzada por la manifestación a favor de la biofábrica de Lourizán que tuvo lugar a finales del pasado mes de abril.
A pesar de los actos lúdicos y obsequios gastronómicos que esta asociación tuvo que utilizar como reclamo en su convocatoria, la marcha de la APDR fue ampliamente batida por las cerca de 20.000 personas que el pasado 26 de abril abarrotaron las calles de Pontevedra y apoyaron masivamente la continuidad de la planta de celulosa de Lourizán.
La respuesta a la convocatoria de los comités de empresa de Ence Pontevedra del pasado mes de abril fue, de hecho, una de las mayores manifestaciones que se recuerdan en la ciudad del Lérez. A su llamamiento con el objetivo de defender los 5.100 empleos que dependen de la planta de Ence, respondieron a los trabajadores directos, así como de contratas auxiliares, suministradores de madera, empleados del sector forestal, camioneros procedentes de toda la comunidad gallega, y miles de ciudadanos que se solidarizaron con los trabajadores y su empleo.
Ante la obstinación de los convocantes de la marcha de hoy en destruir miles de puestos de trabajo sostenibles y de calidad en Pontevedra y el resto de Galicia, Ence recuerda y demuestra, día a día, que la actividad de su biofábrica cumple de manera rigurosa a más exigente normativa ambiental, española y europea, y no afecta de ninguna forma a la calidad del agua de la Ría de Pontevedra. La compañía recalca, además, que no existe otro emplazamiento viable ni económica ni técnicamente en Galicia para reubicar la planta de Lourizán.