28 de marzo de 2017.- La primera Convocatoria de Ayudas del Plan Social de Ence en Pontevedra se ha cerrado con un total de 342 proyectos presentados. Destaca el número de solicitudes presentadas en las áreas de Apoyo al Deporte de Base, con 121 solicitudes, y de Impulso al Emprendimiento y la Economía, con más de 70 proyectos presentados. Los programas de Apoyo a la Educación y la Cultura, así como la Lucha contra la Exclusión Social han recibido cerca de 40 solicitudes cada uno.
La Comisión de Seguimiento del Pacto Ambiental entre la Xunta de Galicia y Ence, compuesta por dos representantes de la Consellería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y otros dos de Ence, estudiará los proyectos presentados a lo largo de las próximas semanas con el máximo rigor y detenimiento, conforme a los criterios establecidos en las bases de la Convocatoria. La concesión de las ayudas será acordada por la Comisión de Seguimiento antes del próximo 30 de abril, fecha a partir de la cual será comunicada a los solicitantes.
El Plan Social de Ence en Pontevedra, una de las iniciativas sociales de mayor envergadura de una empresa privada en España, va a constituir una importante contribución a la lucha contra la exclusión social y la calidad de vida de los ciudadanos de Pontevedra y de su comarca, así como a la educación y al cuidado del entorno natural.
El Plan supone, por otro lado, un importante complemento del esfuerzo de Inversión que Ence está llevando a cabo en su fábrica de Lourizán para seguir garantizando su excelencia medioambiental y aumentar su capacidad de producción y, en consecuencia, la creación de empleo en Pontevedra y Galicia.