17 de marzo de 2017.- El próximo lunes da comienzola parada técnica anual de la fábrica de Ence Energía y Celulosa en Lourizán, a la que la compañía prevé destinar inversiones por importe de 3,5 millones de euros. Durante la parada, que tendrá una duración estimada de 10 días, el Centro Operativo de Ence se someterá a un exhaustivo programa de mantenimiento y, además, se aprovechará para incorporar nuevas tecnologías para seguir reforzando la excelencia medioambiental y su eficiencia.
Así, entre las operaciones previstas hay que destacar las mejoras que se introducirán en la caldera de recuperación de la fábrica y la sustitución del rotor de la turbina, lo que conllevará una importante mejora de la eficiencia energética de la factoría.También se Instalaránnuevos mecheros en los hornos de cal que redundará en un mejor comportamiento ambiental de las instalaciones.
Ence Pontevedra, que cuenta con una plantilla media de 350 personas, verá aumentado en 1.200 el número de trabajadores durante la parada técnica pertenecientes a 130 empresas, la mayor parte de ellas de Galicia. También hay que señalar que participarán compañías especializadas de España y otros países como Finlandia, Dinamarca, Suecia y Francia.
Ence seguirá avanzando en su programa Cero Olores para la total erradicación del impacto oloroso de sus instalaciones mediante diversas mejoras en los digestores y calderas de la planta, que permitirán elevar la calidad de la condensación y control de gases
Durante la presente parada se realizarán trabajos preparatorios para el aumento de capacidad en 30.000 toneladas que se acometerá en la parada técnica de 2018, primera fase del aumento total de 70.000 toneladas que Ence prevé para su fábrica pontevedresa.