Uxía regala sonrisas en Ence

5 de octubre de 2015.- Uxía López Cobo tiene la sonrisa más hermosa del mundo. Y lo regaló en las instalaciones de Ence en Lourizán a todo aquel que tuvo la suerte de cruzarse con ella. La niña y parte de su familia se acercaron al Centro de Operaciones de Ence en Pontevedra para tener un primero contacto en persona con el equipo de Ence después de que en los últimos 3 años la empresa respaldase economicamente 2 operaciones en Barcelona que le permiten crecer con una mano funcional.

Uxía nació sin mano izquierda por un problema congénito. Sus padres, y toda su familia, se conjuraron para buscar soluciones a esta circunstancia. En el mes de mayo de este año, Uxía viajaba a Barcelona para la segunda de las dos operaciones imprescindibles para conseguir lo que querían.

Uxía López nació y vive en Quiroga (Lugo). Su familia entró en contacto con Ence en Sabucedo (La Carretera, Pontevedra) cuando realizaban una campaña de captación de recursos para sufragar lo cueste de la primera de las intervenciones. La empresa acercó el dinero que, sumado al que la familia ya había conseguido en su búsqueda de apoyos, permitirían operar a la niña.

La intervención pudo hacerse. Pasó el tiempo. En noviembre del pasado año, Nuria Cobo se volvió a poner en contacto con la empresa. Era necesario practicar una segunda operación. Finalmente, se realizó en el mes de mayo de este año. Unos días después, Nuria Cobo enviaba a Ence un vídeo de la niña aprendiendo a controlar su nueva mano con su cerebro.

Y finalmente, meses después, Uxía visitó la fábrica. ¡Qué grande!, fue lo primero que dijo. Entre sonrisa y sonrisa. En un encuentro lleno de emociones.