Productores de madera de eucalipto de Mañón (A Coruña) venderán a Ence hasta 10.000 toneladas de madera de eucalipto en los próximos 6 meses

 

14 de septiembre de 2015.- Los productores forestales que conforman la Asociación de Productores de Madeira de Mañón (Promamañón) venderán a Ence hasta 10.000 toneladas de madera hasta el mes de febrero.

El convenio alcanzado por Promamañón y Ence Energía y Celulosa determina un precio base que incluye una prima por la doble certificación de la madera, de acuerdo a los estándares internacionales de cultivo responsable de PEFC y FSC. Ence continúa así avanzando en su objetivo de avanzar en el consumo de madera cultivada de forma responsable. Y los productores de Promamañón obtendrán un mayor beneficio por apostar por la sostenibilidad de sus cultivos.

Promamañón es una de las asociaciones de productores de madera que apuesta sin amabages por los cultivos responsables. La asociación, de la mano de los colectivos de productores de madera de Cedeira, As Somozas y Cariño, impulsó la creación del Grupo de Certificación Forestal Xefosnor, que colabora técnicamente con los productores de madera vinculados a las asociaciones promotoras para facilitar la implantación de los requisitos exigidos por los estándares de sostenibilidad.

Indexación del precio 

De acuerdo con el convenio firmado por Promamañon y Ence, el precio de compra de la madera se indexará cada 3 meses con el precio de la pasta de celulosa. Los productores de madera comparten así beneficios con la empresa en el caso de que el precio de la pasta suba durante el plazo en el que el contrato de mantiene vigente.

Además, este convenio también mantiene primas por la constitución de cotos redondos entre propietarios que tengan parcelas colindantes siempre que el resultado en madera de estas uniones de propietarios supere las 1.000 toneladas. La prima ofrecida por Ence por la constitución de cotos redondos oscila entre 1 euro adicional por tonelada de madera vendida por cada productor para cotos redondos de más de 1.000 toneladas hasta los 4,5 euros por tonelada para uniones de parcelas que sumen 10.000 o más toneladas de madera.