12 de agosto de 2015. La convocatoria de la cuarta edición de las Becas Ence para Estudios de Máster está resuelta. Los alumnos y alumnas Tania Menduiña Couto, Águeda Rodríguez-Volta Corrochano, Jaime Dapena De Paz, Alba Peón Carracelas e Alfredo Viceiro Fernández se beneficiarán de las ayudas que ofrece la empresa para apoyar la realización de estudios de postgrado por parte de pontevedreses y pontevedresas. Los cuatro primeros cursarán sus estudios en universidades de A Coruña, Barcelona y Sevilla. Alfredo Viceiro Fernández contará con el apoyo de Ence para continuar su formación en el estranjero, concretamente en el Conservatorium van Amsterdam, en Holanda.
Las Becas que concede Ence ayudarán a los cinco estudiantes a especializar sus conocimientos y a desarrollar sus capacidades en los distintos campos escogidos, que incluyen un Máster en Ciencias, Tecnologías y Gestión Ambiental en la Universidade da Coruña, un Máster de Música en Tuba en el Conservatorio de Ámsterdam, y estudos en materias como Psicología de las Organizaciones y el Trabajo, Ingeniería Biológica y Ambiental o Comunicación y Política Social.
Las Becas serán de 6.000 euros para el estudiante que complete su formación en el extranjero, y de 3.000 euros para quienes realicen sus estudios en universidades de España. En las bases se estableció que aquellos estudiantes que lleven a cabo sus estudios fuera de Galicia reciben una ayuda adicional para el desplazamiento de 1.000 euros. Es el caso de dos de los beneficiarios.
Esta iniciativa, que se integra en el firme compromiso de Ence de contribución al desarrollo económico y social de Pontevedra, dalle prioridad a los alumnos y alumnas beneficiarios de las Bolsas para Estudios de Máster a la hora de realizar prácticas en la empresa. De esta manera, la compañía quiere completar su apoyo a las personas que obtienen las Bolsas poniendo a lo suyo disponer, también, su know-how en diferentes áreas de gestión.