La Dirección y los trabajadores de Ence acogen con satisfacción la resolución de Costas, fundamental para garantizar el empleo generado por la transformación de madera gallega desde Pontevedra

06 de agosto de 2015. Ence quiere expresar su satisfacción por la resolución del expediente de caducidad de la concesión de la fábrica de Lourizán, que confirma que no se ve afectado el funcionamiento de sus instalaciones productivas de Pontevedra, que quedan plenamente amparadas por la vigencia de la concesión. 
 
La mencionada resolución es un motivo de tranquilidad para los cerca de 350 empleados de Ence en Pontevedra, así como para las otras 500 personas más cuyos empleos en la comarca dependen de la fábrica. Y también lo es para los más de 4.000 trabajadores y trabajadoras de otras partes de Galicia cuya actividad profesional también está relacionada con la actividad de Ence.
 
Como se recordará, las conclusiones preliminares del estudio que está realizando la Universidad de Vigo, a través de la Cátedra Ence, sobre la actividad forestal de Ence en Galicia, determinan que el suministro sostenido de madera gallega a Ence genera más de 3 millones de jornales en los montes de la comunidad autónoma.
 
Ence reitera su firme compromiso con el cuidado del entorno natural de Pontevedra, y muy especialmente de su Ría, así como con la calidad de vida de sus vecinos. Así lo ha demostrado en los últimos años, en los que la actual Ence ha conseguido convertir la antigua fábrica en su día vinculada al Instituto Nacional de Industria en la mejor de su sector en Europa por sus parámetros ambientales. La empresa quiere llevar a cabo un ambicioso plan de inversiones y proyectos de mejora adicionales con el objetivo de consolidar y garantizar en todo momento la excelencia medioambiental de sus instalaciones. 
 
La dirección y los trabajadores de Ence aprovecharán la buena noticia realtiva a los terresnos de la concesión para hacer con más ilusión, si cabe, lo que saben hacer: mejorar la cuota de mercado de la celulosa producida con la madera gallega en ·uropa y avanzar para convertir nuestras fábricas en ejemplos globales por su desempeño ambiental.