Las empresas Senra y Rías Baixas Vilamiño, adjudicatarias en la renovación de los contratos servicios de albañilería y andamiaje en el Centro de Operaciones de Ence en Lourizán

30 de julio de 2015. Las empresa pontevedresa de maquinaria Senra y la también gallega e implantada en Pontevedra Rías Baixas Vilamiño han resultado adjudicatarias de los procesos de licitación lanzados por Ence la renovación de la contratación externa de los servicios de albañilería y andamiaje. La adjudicación del nuevo contrato supone cambiar de empresa prestataria de servicios pero mantener el mismo número de puestos de trabajo asignados por las empresas adjudicatarias a estas tareas: un total de 6 empleados, todos ellos de Pontevedra y comarca.
 
Los operarios encargados de prestar bajo demanda servicios de albañilería y andamiaje en las instalaciones de Ence en Lourizán forman parte del cerca de un centenar de personas que prestan servicios externos a la empresa de manera continuada. Entre ellos hay que contar el personal que trabaja en áreas como Seguridad, Recepción, Almacén o Parque de Maderas. 
 
La renovación de los contratos supone importantes mejoras en eficiencia que suponen un avance más en materia de competitividad por parte de la empresa. Ence Pontevedra exporta el 97% de su producción a fábricas de papel de toda Europa. La producción de celulosa gallega compite en esos mercados con la de diferentes países. Continuar avanzando en competitividad permite consolidar la penetración de la producción forestal gallega en países como Alemania, Italia, Austria o Polonia.