165 trabajadores pontevedreses en la Parada Técnica de la Fábrica de Ence en Navia

19 de junio de 2015. Desde el lunes 8 de junio, 165 trabajadores pontevedreses participaron en la Parada Técnica Anual del Centro de Operaciones de Ence en Navia, que está llegando a su fin. Estos operarios forman parte de las 6 empresas pontevedresas que se incorporaron a la Parada, en la que hubo otras 5 compañías gallegas. Todas ellas colaboran en las labores de mantenimiento y mejora de las instalaciones de la factoría. Entre las empresas pontevedresas que participan en la Parada están Ingeniería y Montajes Rías Bajas o Taelpo.

Un total de 1.432 profesionales de 161 empresas contratistas se encargarán de desarrollar los proyectos programados, entre los que destaca el incremento de 40.000 toneladas en la producción de celulosa. 752 de estos operarios son asturianos pertenecientes a 76 empresas del Principado.

Ence Energía y Celulosa continúa su apuesta por la mejora ambiental y de competitividad de su fábrica asturiana. Además de la ampliación de la producción, a la que Ence destinará 12 millones de euros, la empresa invertirá durante los próximos días más de 3 millones en mejoras ambientales. Asimismo, se invertirán 7 millones de euros en mejoras destinadas a incrementar la competitividad.

El Centro de Operaciones que Ence Energía y Celulosa mantiene en Navia fue ampliado entre 2008 y 2010 con inversiones que superaron los 250 millones de euros. El proyecto de ampliación se completó con el Plan de Eliminación de Olores y con la depuradora de tratamiento secundario que garantiza la calidad del efluente líquido de la fábrica. Esta requirió una inversión de 11 millones de euros y fue inaugurada en noviembre de 2013.

Durante la parada técnica confluyen también corporaciones contratistas procedentes de otras comunidades autónomas y países como Finlandia, Canadá o Austria, todas ellas empresas especializadas en diferentes ámbitos de trabajo.