Clientes de Ence procedentes de empresas de Alemania, Francia, Portugal y el resto de España participan en una jornada técnica en Lourizán

15 de septiembre de 2014. Un grupo de 20 especialistas en producción y mercados papeleros participará este miércoles, día 17, en una jornada técnica sobre la pasta de papel totalmente libro de cloro (TCF) en Pontevedra. Se trata de clientes de Ence invitados por la empresa y procedentes de compañías del sector de Alemania, Francia, Portugal y el resto de España. En toda Europa, tan sólo dos fábricas producen pasta de papel sin emplear cloro o derivados del cloro, apostando por el oxígeno y el peróxido de oxígeno (agua oxigenada) en su proceso productivo. El Centro de Operaciones de Ence en Pontevedra es una de ellas.

La pasta de papel producida por Ence en Pontevedra es especialmente valorada en los mercados con mayor capacidad adquisitiva de Europa por el hecho de no tener cloro entre sus componentes. Y por la calidad ambiental de su elaboración. Las principales organizaciones ecologistas del mundo recomiendan que, a la hora de comprar productos papeleros, cuando se opte por papeles procedentes de fibras naturales ?no reciclados- se opte por el papel TCF. El proceso de elaboración de papel sin emplear cloro tiene indudables ventajas ambientales. El Centro de Operaciones de Ence en Pontevedra opta por tecnología TCF (Totally Chlorine Free) desde el año 1997.

 

En el transcurso de la jornada de trabajo, que se desarrollará en el Centro de Operaciones de Ence en Lourizán, los clientes de Ence se aproximarán de la mano de los técnicos de la empresa a cuestiones relacionadas con el proceso de producción, la gestión ambiental de la fábrica ?que obtiene año tras año los mejores indicadores ambientales de las factorías europeas-, y a proyectos de investigación relacionados con la producción de pasta libre de cloro.

Los clientes de Ence llegados de diferentes países de Europa se alojarán en un conocido establecimiento hotelero de la ciudad. Y tendrán tiempo, además, para hacer un recorrido turístico por su casco viejo. La visita guiada ha sido contratada a la empresa pública municipal Turismo Pontevedra y se desarrollará en inglés.

Además, los participantes en la jornada se llevarán material promocional de Pontevedra y las Rías Baixas.