Ence entrega los premios correspondientes al Concurso para la integración paisajística de su fábrica de Lourizán

07 de octubre de 2013. El Edificio Sarmiento del Museo de Pontevedra acogerá mañana martes el acto de entrega de premios del Concurso para la Integración Arquitectónica y Paisajística del Centro de Operaciones de Ence en Lourizán. El acto, que se celebrará entre las 11.30 AM y la 1PM,  reunirá a los ganadores y finalistas del Concurso, organizado por la compañía para obtener ideas para mejorar el impacto visual de la fábrica en su entorno.

La entrega de premios estará presidida por el máximo mandatario provincial, Rafael Louzán. Asistirán también el presidente de Ence, Juan Luis Arregui, el consejero delegado, Ignacio de Colmenares, y el director del Centro de Operaciones de Ence en Galicia, Antonio Casal. El evento se iniciará con una conferencia del director de la Escola de Enxeñería Forestal de Pontevedra, Enrique Valero. Disertará, el ponente, sobre la potencialidad del sector forestal para la bioeconomía en Galicia y en Europa.

Ence convocó en diciembre del pasado año un concurso arquitectónico para buscar ideas para mejorar la integración paisajística de su Centro de Operaciones en Pontevedra. Participaron un total de 102 proyectos, de los que 6 fueron elegidos finalistas durante el mes de mayo.

El jurado estuvo compuesto por el historiador y presidente del Consello da Cultura Galega, Ramón Villares Paz, el paisajista Luis González Camino, el arquitecto Enrique León García, el presidente de Ence, el consejero delegado de la empresa, y el director del Centro de Operaciones de Ence en Pontevedra. El proyecto Materia Propia fue el elegido por el Jurado como ganador, siendo segundo el denominado O Barco da Bela Helenes. Recogerán accésits, además, los proyectos presentados bajo los lemas A mari usque ad mare, Desdibujar, El Bosque Encantado y Cambium. 

El proyecto arquitectónico, que se desarrollará siempre que las condiciones administrativas lo permitan, se enmarca dentro de un conjunto de acciones destinadas a consolidar el Centro de Operaciones de Ence en Galicia como el referente global de su sector en materia ambiental, considerando en este caso la importancia del impacto visual. Ence también trabaja en la anulación definitiva del impacto oloroso que con cada vez menos frecuencia es producto de su actividad. Además, la empresa invirtió cerca de 4 millones de euros en un plan destinado a reducir casi por completo las emisiones de vapor de la fábrica.