Ver en Galego

Noticias de Ence en Pontevedra

Volver al listado

Productores forestales de Ribadeo obtienen mayor precio en la venta de más de 5.000 toneladas de eucalipto tras agruparse las suyas hincas colindantes para ofertar el rollizo a Ence

Noviembre.jpg

11 de diciembre de 2015.- Productores forestales de Ribadeo han cerrado un acuerdo para venderle a Ence, tras agrupar sus fincas colindantes en un coto redondo, más de 5.000 toneladas de madera. Esta apuesta por el trabajo conjunto les permitirá obtener un mayor beneficio por hectárea en sus plantaciones. La mayor eficiencia a la hora de proceder al aprovechamiento y traslado de la madera genera una reducción en el coste final del rollizo puesto en fábrica que Ence comparte con sus proveedores forestales.

La apuesta de Ence por los cotos redondos tiene por objetivo mitigar el efecto negativo del impacto del minifundismo en toda la cadena monte-industria. Los cotos redondos son agrupaciones de parcelas colindantes a la hora de vender la madera. Cada propietario cobra por separado por la madera que le aporta al coto redondo. Pero percibe un valor superior al que obtendría si vendiese individualmente la producción de su cultivo forestal.

Desde el 1 de julio del presente año, Ence paga una prima adicional por tonelada de madera vendida en un coto redondo. Las primas varían en función de la cantidad de madera existente en el coto redondo, y pueden alcanzar hasta los 4.5 euros por tonelada de pago adicional por el precio de la madera.

El precio que Ence ofrece por la madera es público y puede consultarse a través de internet en el sitio web de Ence (www.ence.es) o en la web de la empresa para productores forestales: www.compramosmadera.es.

Productores forestales de Ribadeo ya han comenzado a apostar por los cotos redondos. La operación que recientemente han firmado con Ence a partir de un coto redondo movilizará entre 25 y 30 viajes de camión para la transformación de la madera en las instalaciones industriales de Ence.