Ver en Galego

Noticias de Ence en Pontevedra

Volver al listado

Las inversiones de Ence en su biofábrica de Pontevedra refuerzan su fiabilidad medioambiental

_K8B3902.jpg

1 de junio de 2018.- Los proyectos de inversión que Ence está acometiendo y proyecta en su biofábrica de Pontevedra supondrán nuevas mejoras de su comportamiento y fiabilidad medioambiental, que contribuirán a garantizar que las instalaciones de la compañía sigan estando en cabeza de su sector en el cumplimiento de todos los parámetros establecidos por la exigente normativa europea y española.

En relación a las recientes afirmaciones de la APDR de que las inversiones de Ence Pontevedra van a provocar un severo impacto ambiental, la compañía quiere resaltar que estos proyectos van a reforzar la excelencia medioambiental de la biofábrica.

Las mejoras previstas por Ence en su biofábrica de Lourizán suponen el uso de combustibles altamente respetuosos con el entorno, seguros y más eficientes energéticamente, como son el gas natural o la cogeneración con biomasa, lo que supone un claro beneficio para el medioambiente de Pontevedra.

Así, el gas natural que evitará quemar fuel-oil en la biofábrica, es el combustible fósil con menor impacto medioambiental de todos los utilizados, tanto en la etapa de extracción como en la de transporte y utilización. Entre sus ventajas medioambientales se puede citar que produce una menor cantidad de residuos en su combustión, menores emisiones de gases contaminantes por unidad de energía producida y presenta una ausencia total de emisión de partículas sólidas, hollines, humos, etc.

Por otro lado, la cogeneración de energía con biomasa es una energía renovable y autóctona, y muy eficiente desde el punto de vista energético, que utiliza biomasa forestal excedentaria del entorno de la planta de producción. Además, contribuye, junto a la creación de empleo rural, al aprovechamiento de recursos energéticos locales y a la limpieza de los montes, lo que evita los incendios forestales.

Por otro lado, hay que precisar que Ence no está construyendo ninguna regasificadora en sus instalaciones. Las regasificadoras son grandes infraestructuras industriales que no tienen nada que ver con Ence, y cuya función es convertir el gas natural licuado que viene a la península por gasoducto o barco metanero en gas natural para su distribución a través de la red de distribución gasista.

Ence reitera su disposición para facilitar más información a la APDR, y a los ciudadanos que lo deseen, sobre las importantes mejoras medioambientales que Ence está llevando a cabo en su biofábrica pontevedresa. 

show_cookie_policy: 1