Ver en Galego

Noticias de Ence en Pontevedra

Volver al listado

Los clubes deportivos reciben las ayudas del Plan Social de Ence en Pontevedra

2706_Beatriz_Ci?scar_176.jpg
27 de junio de 2017.- Tras llevar a cabo recientemente el acto de firma de convenios con los deportistas individuales para apoyar, en su mayoría, la preparación del ciclo olímpico Tokio 2020, en esta ocasión llega el turno de los clubes. Estos además de trabajar diariamente en el deporte de base, compiten en las tres mejores categorías.
 
El programa incluye a clubes de atletismo, futbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, natación y piragüismo de los ayuntamientos de Pontevedra, Poio y Marín. Algunos de estos clubes, con el apoyo de Ence, pudieron salir a competir a nivel nacional, como es el caso del Club Peixe Galego de Marín y la Sociedad Deportiva Teucro, que logró recién su regreso a la máxima categoría del balonmano nacional.
 
Esta línea de ayudas permitirá a entidades representativas de la comarca, como es el caso del Pontevedra CF, Sociedad Gimnastica, Leis Pontevedra, Natación Galaico, Piragüismo Poio, Ciudad de Pontevedra FS. o Club Balonmano Cisne, a reforzar su promoción del deporte de base, lo que deja patente a fuerte apuesta que realiza Ence en el Deporte.
 
Ence, sensible al apoyo al deporte femenino, apuesta por el esfuerzo que realizan las mujeres a través de sus clubes. Con este plan reforzará y ayudará al Poio Pescamar FS. y al Club Baloncesto Arxil, entidades con más de veinte años de trabajo en pro del deporte femenino y que en la actualidad son referentes en sus especialidades. Esta apuesta no hace más que contribuir al excelente estado del deporte femenino gallego y español, quedando patente en los éxitos logrados recientemente a nivel nacional e internacional por nuestras deportistas.