Ver en Galego

Noticias de Ence en Pontevedra

Volver al listado

El presente y futuro del eucalipto en Galicia, objeto de un Foro Abierto este viernes en Santiago

Árboles desde abajo 1.jpg
5 de abril de 2016. "Presente y Futuro del Eucalipto en Galicia", ese es el título del Foro Abierto que este viernes organiza Ence en Santiago de Compostela. El evento, abierto a la participación de todas las personas interesadas, tendrá lugar en el Hotel Tryp de la capital gallega entre las 5 y las 8.30 de la tarde. 
 
En la jornada participarán algunas de las voces más expertas y autorizadas en el sector forestal gallego. Cada uno de los especialistas realizará una exposición y, a continuación, se abrirá un tiempo para las preguntas y el debate. 
 
En la tribuna de oradores estarán el profesor de la Escuela de Ingeniería Forestal de la Universidad de Vigo y presidente de la asociación de silvicultores Silvanus, Antonio de María Angulo, y el empresario maderero Daniel Villapol, uno de los más importantes de Galicia. También intervendrán la secretaria general de Confemadera Galicia, Ana Oróns, el empresario José Luis Souto Espiñeira, y el responsable de Investigación y Desarrollo para la mejora en las plantaciones de eucalipto de Ence, Fernando Basurco.
 
Temas como la certificación forestal y la sostenibilidad de los cultivos, los usos de la madera de eucalipto, o la importancia económica del eucalipto serán algunos de los que se debatan. El director de Ordenación Forestal de Ence, Alejandro Oliveros, actuará como moderador.

 

show_cookie_policy: 1