Ver en Galego

Noticias de Ence en Pontevedra

Volver al listado

Mondoñedo vende a Ence cerca de 1.700 toneladas de madera al mes

madei.jpg
22 de abril de 2016. Los productores de madera de eucalipto de Mondoñedo asociados en Promamondo le venderán a Ence cerca de 1.700 toneladas de madera cada mes. En virtud del acuerdo que mantienen Ence y Promamondo, este volumen de transacciones se mantendrá hasta octubre de este año. El acuerdo entre Ence y Promamondo moviliza hasta un promedio de entre 3 y 4 camiones de gran tonelaje cada día cargados con madera desde la zona de Mondoñedo hasta los centros de transformación maderera de Ence.
 
Ence y los productores forestales de Mondoñedo trabajan conjuntamente desde hace décadas. La madera mindoniense es transformada en las instalaciones de Ence. La pasta de celulosa ecológica fabricada a partir de la astilla se destina principalmente a la exportación. Los restos forestales no empleados para producir pasta de celulosa son valorizados energéticamente. Las fábricas de Ence  producen por este método más energía de la que necesitan para sus procesos industriales.
 
El acuerdo de Ence y Promamondo contempla primas a la producción de madera sostenible que cuente con los sellos de certificación PEFC y FSC®. Con estas primas a la producción sostenible, Ence quiere promover las mejores prácticas en materia de gestión responsable de los cultivos de madera entre los productores de eucalipto de Galicia. Además, el esquema de precios definido establece pagos adicionales en el caso de subida de los precios internacionales de la celulosa, algo que ha venido sucediendo en los últimos meses.