Ver en Galego

Noticias de Ence en Pontevedra

Volver al listado

Más de 4,5 millones de inversión en la Parada Técnica de Ence Pontevedra, que comienza este lunes

Ence_Pontevedra_Marea_Baixa.jpg
5 de marzo de 2015. Una fábrica mejor, más competitiva, y más próxima a la eliminación total de cualquier impacto oloroso procedente de su actividad. Así será el Centro de Operaciones de Ence en Pontevedra cuando se complete la Parada Técnica 2016 de la factoría, que comienza este lunes y durará 10 días. Ence destina a esta Parada más de 4.5 millones de euros, principalmente a mejoras ambientales y mejoras en eficiencia que permitirán a la fábrica mejorar su eficiencia y, por tanto, mantener la competitividad de la celulosa gallega en los mercados internacionales.
 
Más del 50% del presupuesto de la Parada Técnica 2016 de Ence Pontevedra se destina a mejoras ambientales. Y estas mejoras están centradas, principalmente, en diferentes proyectos para la eliminación del impacto oloroso. Incorporación de nuevas tecnologías, nuevos sistemas de control o reformas de circuitos están entre las acciones que garantizarán que, al término de la Parada, Ence haya dado un nuevo paso de cara a la eliminación total del impacto oloroso de la factoría.
 
Ence comenzó a trabajar en el año 2010 en el Proyecto Olor Cero con la Universidade de Santiago de Compostela. Desde entonces, se han desarrollado soluciones tecnológicas innovadoras para alcanzar este objetivo. La empresa invirtió más de 4 millones de euros en el Plan Olor Cero entre 2010 y 2015. Cuando finalice la Parada Técnica, la inversión total en el proyecto desde su inicio ascenderá a 6.5 millones de euros.
 
Ence también trabaja en otro innovador plan relacionado con la excelencia ambiental: el Proyecto Nuevo Ciclo del Agua, que permitirá reducir un 90% el consumo de agua de la fábrica en base a la reutilización. El proyecto, que no está vinculado a la presente Parada Técnica, todavía está en fase de diseño. La ejecución comenzará en las próximas semanas.
 
Mejoras en productividad y eficiencia
 
Ence extrae la celulosa de madera de eucalipto de Galicia y la pone en los mercados internacionales. Asegurar la competitividad de esta celulosa es fundamental ya no sólo para la empresa, sino para todo el sector forestal gallego.
 
La empresa destinará 2 millones de euros durante la Parada a mejoras en eficiencia. Entre las principales líneas de trabajo, en este sentido, está la mejora en el control de procesos o la mejora de la eficiencia energética, que permitirá continuar reduciendo el consumo de la fábrica. 
 
show_cookie_policy: 1