Ver en Galego

Noticias de Ence en Pontevedra

Volver al listado

Ence trabaja en la creación de una comisión para apoyar su Programa Social en la Comarca

Fábrica Pontevedra 2.JPG

19 de julio de 2016. Ence quiere impulsar la puesta en marcha de su programa social en la ciudad de Pontevedra y su comarca, al que destinará hasta 3 millones de euros anuales. Con este objetivo, y para lograr una mejor identificación de iniciativas, Ence ha invitado recientemente a los concellos de Marín, Poio y Pontevedra, y a la Deputación de Pontevedra, a integrarse en una comisión permanente que colaborará en la elaboración del Programa Social de Ence, así como en el seguimiento de las actividades que se pondrán en marcha.

El Pacto Ambiental firmado el pasado 30 de junio por la Xunta de Galicia y Ence, destacaba el pleno compromiso de la compañía con la responsabilidad social, el respeto a las personas, su seguridad y su desarrollo, así como con el medio ambiente y la sostenibilidad. Así, el Pacto recoge la implementación del mencionado Programa Social para la "concesión de ayudas, becas, contratos y otros métodos de financiación necesarios para la realización de proyectos, estudios, investigaciones y otros trabajos de la misma índole".

De acuerdo a la visión de Ence, la participación de las administraciones públicas que han sido invitadas a integrarse en la comisión ?en la que participará también la Xunta de Galicia?, resulta del máximo interés. Su conocimiento de la realidad social de la comarca hará que resulten más eficientes para la sociedad los recursos aportados por Ence para el desarrollo económico-social y la mejora del medio ambiente de Pontevedra y, especialmente, de su Ría.