Ver en Galego

Noticias de Ence en Pontevedra

Volver al listado

Ence ofrece su colaboración para el pacto por el empleo acordado por el CES

_K8B9626.jpg
13 de enero de 2016.- Tras la reunión celebrada ayer por el Consello Económico e Social de Pontevedra (CES), en el que diversos representantes sociales mostraron su apoyo a la continuidad de la fábrica de Ence en Lourizán, la compañía quiere ofrecer su completa colaboración para llevar adelante el pacto por el empleo alcanzado en dicha reunión. 
 
En este sentido, Ence ha enviado una carta al Alcalde del Concello de Pontevedra, en su calidad de presidente del CES, en la que le recuerda la potencialidad de crecimiento económico de Pontevedra a partir del sector forestal. Como es sabido, el municipio de Pontevedra concentra una escuela de Ingeniería Forestal, un centro de formación de capataces forestales, 3 centros de investigación relacionados total o parcialmente con cuestiones forestales, y a la principal empresa forestal de España por facturación (Ence). Ence quiere poner su conocimiento en el sector a disposición de Pontevedra y su comarca. 
 
La carta se ha enviado también a representantes de todas las organizaciones que forman parte del CES. En ella se recuerda, además, que el sector forestal está llamado a ser uno de los motores de crecimiento e innovación de la UE, toda vez que la Comisión Europea cree que la bioeconomía debe apalancar el futuro económico y ambiental del ámbito comunitario.
 
La empresa también le solicita al CES poder participar en una de sus próximas reuniones para hacer una presentación sobre estos asuntos con el ánimo de aportar información que pueda resultar útil para este organismo consultivo. Ence también hace referencia a su total compromiso con el empleo, que se sustanciará a través de los diversos proyectos de inversión y de contribución al emprendimiento que la empresa proyecta poner en marcha en Pontevedra como parte de la nueva Ence Pontevedra resultado de la hipotética renovación de la concesión por la que opera en Lourizán.