Ver en Galego

Noticias de Ence en Pontevedra

Volver al listado

Ence obligada a demoler el campo de Os Praceres, de que ya no es titular, tras la resolución del Expediente de Caducidad

_MRA2169 (peq).jpg
20 de enero de 2016. En relación a la polémica surgida con la demolición del campo de fútbol de Os Praceres, Ence tiene que señalar que ha perdido la titularidad del suelo de dicha instalación deportiva tras las demandas de Salvemos Pontevedra, que motivaron la apertura del Expediente de Caducidad de la concesión de la fábrica de la empresa en Lourizán y posterior resolución del pasado mes de julio.
 
Como consecuencia, en cumplimiento de esta resolución Ence se ha visto obligada a demoler el campo de fútbol, para lo que ha informado y realizado previamente las gestiones oportunas con el Servicio de Costas de Pontevedra. Una vez haya concluido la demolición y adecuación del solar, la compañía procederá a su devolución al Estado, que es el propietario del mismo. 
 
Los terrenos liberados servirán para ampliar la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Pontevedra, que linda con el, hasta ahora, campo de fútbol, lo que constituye un primer paso para resolver el actual problema de depuración de aguas de la zona.
 
Hay que recordar que la Unión Europea ha condenado a España por incumplir la normativa en materia de calidad de aguas residuales. Concretamente, la EDAR de Pontevedra no cumple los estándares marcados por Europa, por lo que es necesario ampliarla.
 
Ence quiere, por otro lado, destacar que antes de iniciar la demolición del campo de Os Preceres, llegó a un acuerdo con el Club San Andrés de Lourizán y su división de veteranos para que puedan contar con nuevas instalaciones deportivas para la práctica del fúlbol. 
 
La compañía desea señalar, así mismo, que quiere participar de forma importante en la financiación de nuevas instalaciones, siguiendo su política de responsabilidad empresarial y de compromiso con la calidad de vida de los vecinos de Pontevedra y su comarca.
 
show_cookie_policy: 1