Ver en Galego

Noticias de Ence en Pontevedra

Volver al listado

Ence mantiene el desarrollo de todos los proyectos de inversión comprometidos en Galicia

Imagen Ence.jpg

17 de junio de 2016.-Ence ? Energía y Celulosa sigue trabajando en el desarrollo de los proyectos de inversión anunciados en Galicia tras la prórroga de la concesión de su centro de operaciones de Pontevedra. Entre estos proyectos se cuenta la instalación de una planta de generación de biomasa de baja emisión en Lourizán, iniciativa que no es incompatible con el anuncio de inversión efectuado ayer por la compañía de construcción de otra planta de biomasa de baja emisión en Huelva.

Además, Ence trabaja a fondo en las restantes inversiones comprometidas, que alcanzarán un importe de 61 millones de euros e irán destinadas a lograr importantes mejoras de eficiencia y a seguir garantizando la fiabilidad y la excelencia medioambiental de su fábrica de Pontevedra, más allá de sus obligaciones legales.

En este sentido, hay que mencionar la instalación de un nuevo ciclo del agua, que hará posible recuperar gran parte del agua del proceso y minimizar el volumen del efluente. Además, Ence continuará con la eliminación de olores, de ruidos y de vapores. También cabe destacar la ejecución del proyecto de integración paisajística de su fábrica de Lourizán, que aportará una significativa mejora de su presencia visual en la Ría de Pontevedra.