Ver en Galego

Noticias de Ence en Pontevedra

Volver al listado

Ence ha logrado el mayor ahorro en el consumo de agua en la comarca de Pontevedra de la última década

Fábrica Pontevedra 2.JPG

14 de noviembre de 2017.- Ence Energía y Celulosa ajustará su consumo de agua a las limitaciones establecidas por Augas de Galicia, y seguirá introduciendo medidas de ahorro en su fábrica de Lourizán para paliar los efectos de la actual sequía en Pontevedra, tal y como ha venido realizando desde el pasado mes de agosto.

En el sistema de gestión de Ence, el compromiso con el medio ambiente es una prioridad, y el ahorro en el uso del agua constituye uno de los principales parámetros medioambientales. En virtud de este compromiso y de la aplicación de las mejores prácticas y tecnologías, la compañía ha logrado en los últimos diez años el mayor ahorro de agua en Pontevedra y su comarca, por encima de cualquier otra entidad o institución pública.

Ence trabaja activamente en el diseño de la nueva depuradora que permitirá reducir en un 90% el uso de agua, lo que la convertirá en la fábrica de su sector con menor consumo de agua por tonelada producida. No obstante, hay que destacar que para poder ejecutar esta importante infraestructura es preciso que el Concello de Pontevedra no se oponga a su construcción, ya que ha manifestado que no dejará a Ence llevar a cabo ninguna nueva inversión. Así mismo, Ence ha tenido que paralizar el proyecto de Integración Paisajística de su fábrica de Pontevedra como consecuencia de que el Concello impide la ejecución de todo tipo de obras en el emplazamiento de Lourizán.

show_cookie_policy: 1