Ver en Galego

Noticias de Ence en Pontevedra

Volver al listado

Ence informa y pide disculpas por las molestias a sus vecinos

_1214.jpg

La dirección de Ence Energía y Celulosa quiere pedir disculpas por las molestias ocasionadas a sus vecinos de Pontevedra por el incendio ocurrido en el desmantelamiento de un equipo en desuso en su biofábrica de Lourizán, que se produjo en la mañana de ayer.

Así mismo, la compañía desea informar a la población de que el incendio, que tuvo su origen en unos trabajos para el desmontaje de dichos equipos, fue rápidamente controlado y extinguido tan sólo en una hora gracias a la actuación de los sistemas de emergencia de la biofábrica, así como de la rápida intervención del Servicio de Bomberos.

El incidente no ha provocado daño personales ni materiales dado que el incendio estuvo muy localizado sin llegar a afectar al proceso de producción, que no se interrumpió en ningún momento.

A pesar del denso humo que se produjo, Ence-Pontevedra quiere destacar que la calidad del aire no se vio alterada y todos los parámetros ambientales estuvieron dentro de la normalidad, según las mediciones registradas por las cabinas que vigilan la calidad del aire permanentemente.

Por otro lado, la compañía desea informar a sus vecinos de que todas las obras y actividades que se realizan en sus instalaciones respetan rigurosamente la legislación.

La dirección de Ence Energía y Celulosa agradece al Servicio de Bomberos de Pontevedra y a sus empleados de la biofábrica de Pontevedra su rápida y diligente actuación.

Ence reafirma su compromiso con la seguridad y el medioambiente que constituyen pilares fundamentales de su actividad, y a los que la compañía seguirá dedicando importantes inversiones en los próximos años.

show_cookie_policy: 1