Ver en Galego

Noticias de Ence en Pontevedra

Volver al listado

Ence celebra el acto de entrega de las ayudas del Plan Social de Pontevedra para la lucha contra la exclusión social

Entrega_Axudas_Plan Social_Ence_Loita Contra a Exclusión Social_3.jpg

2 de junio de 2017.- Ence Pontevedra ha celebrado hoy el acto de entrega de las ayudas a los proyectos de lucha contra la exclusión social que han resultado seleccionados en la I convocatoria de Plan Social de la compañía en Pontevedra. Representantes de los 28 proyectos adjudicatarios han acudido a las instalaciones de la fábrica de Lourizán, donde ha tenido lugar el acto de firma del convenio para la adjudicación de las ayudas, que permitirá la inmediata puesta en marcha de los proyectos.

Durante el acto, el director de Ence Pontevedra, Antonio Casal, quiso resaltar el compromiso que Ence ha adquirido en la lucha contra la exclusión social: "los fondos que Ence ha destinado a estos programas supone una contribución sin precedentes en Pontevedra para paliar los efectos de la pobreza, la enfermedad, la discapacidad y otras causas severas de exclusión para algunos de nuestros vecinos. Vamos a poner todo nuestro empeño y nuestra mayor ilusión ayudar a mejorar las condiciones de vida de nuestros vecinos". Casal señaló también el "enorme privilegio, y también la gran complejidad, que ha supuesto el análisis de los magníficos proyectos de lucha contra la exclusión social que se han presentado al Plan Social", una labor que, según indicó, "hemos querido acometer con el mayor rigor y exhaustividad; con todo el detenimiento que se merecen iniciativas como las presentadas".

Para el análisis y selección de todos los proyectos entregados, Ence contó con la prestigiosa consultora Ernst and Young, una de las más importantes del mundo, que llevó a cabo una completa y detallada labor de valoración de todos los proyectos, en palabras de Casal, "realizada de acuerdo a nuestro compromiso con el entorno social y la seriedad con la que abordamos nuestra colaboración y apoyo a nuestros vecinos".

28 magníficos proyectos

Los 28 proyectos seleccionados dentro de la categoría de lucha contra la exclusión social abarcan desde entidades que trabajan por mejorar la calidad de vida de personas afectadas por alguna enfermedad y sus cuidados, a iniciativas que fomentan la integración social de afectados por el alcoholismo y la drogadicción, pasando por el apoyo a bancos de alimentos y asociaciones de atención a los más necesitados.

Así, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, Alento Asociación del Daño Cerebral, y la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Marín son tres de las organizaciones adjudicatarias que luchan por la inclusión y normalización de los enfermos.

Por otro lado, la Fundación Provincial Banco de Alimentos o el centro social de Cáritas Interparroquial de Pontevedra son dos de los proyectos beneficiarios que dedican sus esfuerzos a la asistencia y el cuidado de personas necesitadas, y su regeneración dentro de la sociedad.

Asimismo, otras instituciones de carácter inclusivo, cómo la Fundación de Integración Érguete o la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Pontevedra, destinarán la ayuda de Ence a financiar la normalización de colectivos vulnerables a través de actividades formativas y de impulso del empleo entre ellos.