Ver en Galego

Noticias de Ence en Pontevedra

Volver al listado

Ence apoya el emprendimiento y la dinamización de la economía pontevedresa a través de su Plan Social

170609_Acto_Entrega_Axudas_Emprendemento e Economía.jpg
9 de junio de 2017.- Ence Pontevedra hizo entrega hoy de las ayudas del Plan Social destinadas a los proyectos de emprendimiento y dinamización económico de la ciudad y comarca, así como de impulso al empleo especializado. 34 proyectos con estos objetivos resultaron seleccionados de un total de 80 propuestas entregadas, y recibirán unas ayudas que se elevan a un millón de euros.
 
En su intervención en el acto de entrega, el Director de Ence Pontevedra, Antonio Casal, resaltó que "uno de los principales objetivos del Plan Social de Ence fue desde lo comienzo de su gestación lo contribuir a impulsar el emprendimiento y la empleabilidad, como palanca imprescindible para superar la caída de la actividad económica y el crecimiento sin precedentes del desempleo durante los años de la crisis, y que en una u otra medida padecemos todos".
 
El programa de impulso al emprendimiento del Plan Social de Ence hará posible a promoción y el apoyo a un conjunto de iniciativas que constituirán un puntal en la creación de puestos de trabajo y para la empleabilidade de jóvenes pontevedreses. Asimismo, ayudará la consolidación de actividades económicas arraigadas en Pontevedra y su comarca, como es el caso del marisqueo, pero que aún tienen un fuerte potencial de crecimiento.
 
Iago Tomé, Patrón Mayor de la Cofradía de Raxó, intervino también durante el acto para agradecer "este importante apoyo por parte de Ence". Tomé quiso destacar que a su entrada en la Cofradía, "eran muchas las ilusiones que teníamos; con todo, al no contar con una aportación económica suficiente, no pudimos materializarlas". Para Tomé, la ayuda de Ence significa 2hacer realidad algunos de estos proyectos que soñábamos, a los que espero se sumen muchos más en los años venideros". Asimismo, quiso destacar que "cuando nos pongamos a trabajar contribuiremos también a la generación de empleo en el municipio".
 
El programa de Ence también contempló la concesión de bolsas de formación y práctica laboral para jóvenes sin experiencia laboral previa en el ámbito de su titulación, con la finalidad de promover y completar su formación en áreas de conocimiento o actividades que facilitan su incorporación al comprado laboral.
 
34 proyectos comprometidos con Pontevedra
 
Entre las iniciativas que recibirán la ayuda de Ence se encuentran proyectos de las Cofradías de Pescadores de Lourizán, Pontevedra y Raxó, que llevarán a cabo labores de renovación de sus estructuras e instalaciones, posibilitando la contratación de nuevas personas y permitiéndoles fortalecer su actividad administrativa.
 
La Asociación de Jóvenes Empresarios de Pontevedra (AJE) es otra de las entidades agraciadas. La Asociación desarrollará una serie de aceleradoras del emprendimiento, que permitirán a jóvenes con ideas innovadoras, poner en marcha sus proyectos y contribuir a la creación de riqueza y empleo en la ciudad.
 
Por otra parte, la Asociación de Comerciantes de la Plaza de Abastos de Marín, toda una referencia en la localidad, fomentará un consumo responsable en la actividad diaria del comprado financiando bolsas reutilizadas con papel antigrasa cómo alternativa a las de plástico, y la utilización de bandejas de polietileno. De igual modo, la Asociación Estrela de Marín contribuirá a la preservación del medioambiente poniendo en marcha a campaña "Encende a Reciclaxe" para defender la minimización de los usos del plástico, entre otras iniciativas.
show_cookie_policy: 1