Ver en Galego

Noticias de Ence en Pontevedra

Volver al listado

Ence apoya el deporte de base de la comarca con el Plan Social de Pontevedra

20170718181210__MG_5415-01.jpeg

18 de julio de 2017.- Ence continúa avanzando en la presentación y firma de los convenios del Plan Social Pontevedra 2017, con la tercera entrega en el ámbito de deportes y séptimo de todo el programa. Cincuenta y tres entidades deportivas han sido beneficiarias del Plan Social, en el que destaca la gran diversidad de beneficiarios, desde clubes de base, hasta eventos consolidados en el programa deportivo de Pontevedra y su comarca.

En esta ocasión, el lugar escogido para la firma de los convenios ha sido la piscina Olímpica Rías do Sur, la única instalación de esas características en la provincia de Pontevedra que, con el paso de los años, se ha convertido en uno de los grandes escenarios de la natación española, acogiendo grandes competiciones internacionales.

La elección de este escenario no ha sido una casualidad, ya que Ence está vinculada a esta instalación deportiva pontevedresa desde su creación, jugando un papel fundamental en la creación y consolidación del proyecto, ya que desde el día de su inauguración la compañía proporciona energía que calienta las tres láminas de agua del Complejo situado en Ponte Muiños. Es otro ejemplo de aportación de Ence a su entorno próximo, y muestra de uno de los compromisos del recientemente presentado "Decálogo de Ence para la Sostenibilidad de la biomasa como combustible", en el que se recoge que la compañía impulsará el aprovechamiento de calor útil residual de sus plantas para otras industrial y usos locales.

La empresa apoya el sueño deportivo de 53 proyectos de la comarca de Pontevedra con una importante contribución que ayudará a muchos clubes a continuar con su labor deportiva y de formación, ya que todos los beneficiarios destacan en el deporte de base. La compañía muestra su apoyo con este acto a entidades de fútbol, fútbol sala, atletismo, gimnasia rítmica, baloncesto, balonmano, taekwondo, lucha, kayak o waterpolo de los concellos de Pontevedra, Poio y Marín que destacan por su trayectoria

Ence, sensible a la realidad de la comarca de Pontevedra ha considerado necesario respaldar el esfuerzo de los clubes y su trabajo. Con este plan se refuerza la dedicación de los deportistas, entrenadores y directivos, en muchos casos desinteresados, que suplen con su sacrificio la falta de medios.

 

show_cookie_policy: 1