Ver en Galego

Noticias de Ence en Pontevedra

Volver al listado

Cinco estudiantes se benefician de las Becas Ence para Estudios de Máster

Imaxe bolsa Ence.jpg

19 de agosto de 2016.-La convocatoria de la quinta edición de las Becas Ence para Estudios de Máster ya está resuelta. Los jóvenes Luis Lois Carro, Manuel Fariña Caeiro, María Teresa Justo González, Adrián Pazos Sierra y David Seoane Vázquez se beneficiarán de las ayudas que ofrece la empresa para apoyar la realización de estudios de post-grado por parte de pontevedreses y pontevedresas. Los cuatro primeros cursarán sus estudios en España. David Seoane Vázquez continuará su formación en el extranjero, concretamente en la Universidad Napier de Edimburgo.

Las becas que concede Ence les ayudarán a especializar sus conocimientos y desarrollar sus capacidades en los distintos campos escogidos, que incluyen áreas de conocimiento como la ingeniería química y los bioprocesos, la gestión ambiental, la investigación en deporte y actividad física o los conocimientos jurídicos.

Las Becas serán de 6.000 euros para el estudiante que complete  su formación en el  extranjero, y de 3.000 euros para los que realicen sus estudios en universidades de España. En las bases se estableció que aquellos estudiantes que hagan sus estudios fuera de Galicia recibirán además una ayuda adicional para el desplazamiento de 1.000 euros. Es el  caso de una de las beneficiarias.

Esta iniciativa, que se integra en el firme compromiso de Ence de contribución al desarrollo económico y social de Pontevedra, da prioridad a los alumnos y alumnas beneficiarios de sus Bolsas para Estudios de Máster a la hora de realizar prácticas en la empresa. Con ello, la compañía quiere completar su apoyo a las personas becadas poniendo a su disposición, también, su know-how en diferentes áreas de gestión.

Desde la creación de las Becas hace 5 años, 26 estudiantes de Pontevedra y comarca han realizado estudios de master con el apoyo de las Becas Ence.

show_cookie_policy: 1