Ver en Galego

Noticias de Ence en Pontevedra

Volver al listado

Cerca de 300 proyectos recibirán ayudas en la II Convocatoria del Plan Social de Ence en Pontevedra

Fábrica Pontevedra 2_opt.jpg

10 de julio de 2018.- 296 proyectos recibirán los 3 millones de euros de la II Convocatoria del Plan Social de Ence en Pontevedra, una vez concluidos los exhaustivos trabajos de valoración llevados a cabo por la Comisión de Seguimiento del Pacto Ambiental entre la Xunta de Galicia y Ence.

Del total de los 470 proyectos presentadas a la convocatoria resultan, en consecuencia, adjudicatarias el 63% de las solicitudes, que suponen 70 beneficiarios más que en la primera edición del Plan Social de Ence en Pontevedra, cifras que muestran la gran acogida de la iniciativa de la compañía.

El área de actuación que más proyectos recibió fue el deApoyo al Deporte de Base, con 175 solicitudes de las cuales 111 han sido otorgados, seguida de Educación y Cultura, con 57 solicitudes de las cuales 50 han sido adjudicadas.

Área de actuación

Nº Proyectos beneficiarios

Nº de solicitudes presentadas

Recuperación y Cuidado del Entorno

48

93

Lucha contra la Exclusión Social

34

41

Apoyo a la Educación y Cultura

50

57

Apoyo al Deporte de Base

111

176

Impulso al Emprendimiento y a la Innovación

28

65

Ayudas Vecinales Diversas

25

38

Total

296

470

 

Antonio Casal, Director Territorial de Ence en Galicia, afirmó que "Ence valora muy positivamente la gran acogida del Plan Social de Ence en Pontevedra, así como el elevado número de proyectos que recibirán aportaciones y de personas beneficiadas. La empresa reitera su compromiso con sus vecinos de Pontevedra y confía en que su programa de responsabilidad social seguirá contribuyendo de manera destacada a la calidad de vida de los ciudadanos de Pontevedra y su comarca".

La evaluación del gran número de solicitudes presentadas a la segunda edición del Plan ha sido llevada a cabo por la consultora EY, que ha realizado una pormenorizada y detallada valoración de todos los proyectos, y cuyo trabajo ha sido fundamental para garantizar el máximo rigor en la selección de las solicitudes presentadas.

Ence ha procedido a comunicar la resolución de la Convocatoria a cada una de las entidades o personas físicas que han presentado solicitud, vía correo electrónico.

show_cookie_policy: 1