Ver en Galego

Noticias de Ence en Pontevedra

Volver al listado

La fábrica de ENCE en Pontevedra reduce en un 25% las emisiones olorosas

Fábrica Pontevedra 2.JPG

1 de febrero de 2018.- La fábrica de ENCE en Pontevedra logró reducir en un 25% sus emisiones olorosas en 2017 respecto al año anterior. Dichas emisiones fueron de menos de 1 minuto diario de media, frente a los 1,5 minutos de media registrados por la fábrica en 2016.

Las emisiones de sulfuro de hidrógeno (SH2), parámetro característico del olor, han disminuido notablemente habiéndose alcanzado una reducción del 63 % en la Caldera de Recuperación y un 55 % en los Hornos de Cal.

Esto significa que desde el inicio del proyecto "Cero olores" en 2010, se haya alcanzado una reducción  más del 99% del número de episodios olorosos

Respecto al resto de parámetros de emisiones a la atmósfera, todos ellos están muy por debajo de los límites establecidos en la Autorización Ambiental Integrada. Para la mejora del comportamiento ambiental, se ha aplicado el principio de mejora continua con la metodología 6 sigma focalizada en la reducción de las emisiones en la Caldera de Recuperación y Hornos de Cal. De esta manera, los resultados alcanzados permiten a la fábrica de Pontevedra cumplir los valores del rango de referencia del Bref que serán de aplicación a partir del último trimestre del año.

Estos resultados se obtienen como consecuencia del compromiso de todas las personas que trabajan en Ence así como por el esfuerzo inversor que la Compañía ha venido llevando a cabo en los últimos años para la implantaciones de las mejores tecnologías para le mejora del comportamiento ambiental.

show_cookie_policy: 1