Ver en Galego

Noticias de Ence en Pontevedra

Volver al listado

La Asociación de Silvicultores Costa Norte, venderán su madera a ENCE durante los próximos meses

maderos.jpg

10 de abril de 2017. Según el acuerdo recientemente alcanzado, los productores socios de la Asociación de Silvicultores Costa Norte venderán a Ence ? Energía y Celulosa en los próximos meses su madera procedente de los Ayuntamientos de Ortigueira, Mañón y O Vicedo.

El acuerdo firmado contempla primas a la producción de madera sostenible que cuente con los sellos de certificación PEFC y FSC®. Con estas primas a la producción forestal sostenible, Ence quiere promover las mejores prácticas en materia de gestión responsable de los cultivos de madera entre los productores de eucalipto de Galicia. Además, el esquema de precios definido tiene una prima referenciada a los precios internacionales de la celulosa, por lo que dicho acuerdo recoge en el precio al propietario las posibles variaciones del mismo.

Asimismo, se establece una colaboración entre Ence y Costa Norte para la formación continua de los selvicultores asociados, la colaboración en materia de transformación de la estructura de la propiedad mediante la formación de cotos redondos, la investigación en el campo del Eucalyptus globulus y su selvicultura, mediante ensayos en parcelas de socios, así como el estudio de la posibilidad de iniciar convenios de gestión conjunta.

show_cookie_policy: 1