Ver en Galego

Noticias de Ence en Pontevedra

Volver al listado

226 proyectos recibirán ayudas en la I Convocatoria del Plan Social de Ence en Pontevedra

Ría.jpg

18 de mayo de 2017.- 226 proyectos de los 342 presentados a la I Convocatoria del Plan Social de Ence en Pontevedra recibirán ayuda para su desarrollo, una vez concluidos los exhaustivos trabajos de valoración llevados a cabo por la Comisión de Seguimiento del Pacto Ambiental entre la Xunta de Galicia y Ence.

Para la evaluación del elevado número de solicitudes presentadas en la primera edición del Plan se ha contado con la colaboración de la prestigiosa consultora EY, que ha realizado una pormenorizada y detallada valoración de todos los proyectos.

El área de actuación que más ayudas recibirá será Apoyo al Deporte de Base, con 92 ayudas otorgadas de las 121 solicitudes presentadas, seguida de Impulso al Emprendimiento y la Economía, con 34 ayudas adjudicadas de las 74 que se presentaron. El área de Lucha contra la Exclusión Social recibirá 28 ayudas, Ayudas Vecinales 26, Recuperación y Cuidado del Entorno 23, y Apoyo y Ayudas a la Educación y la Cultura 22.

Ence ha procedido a comunicar la resolución de la Convocatoria a cada una de las entidades o personas físicas que han presentado solicitud, vía correo electrónico o postal. En las próximas semanas, la empresa convocará a los responsables de los proyectos seleccionados para la celebración de un acto de firma del convenio de formalización de la adjudicación de la ayuda correspondiente.

Ence valora muy positivamente la gran acogida de su Plan Social de Pontevedra, así como el elevado número de proyectos que recibirán aportaciones y de beneficiarios de dichos proyectos, a tenor de la información facilitada por sus promotores. La empresa reitera su compromiso con sus vecinos de Pontevedra y confía en que su programa de responsabilidad social contribuirá de manera destacada a la calidad de vida de los ciudadanos de Pontevedra y su comarca.