Ver en Galego

Caldera de Recuperación (Partículas)

Emisiones Aéreas > Caldera de Recuperación > Partículas
Volver a indicadores
Caldera de Recuperación (Partículas)
Caldera de Recuperación (Partículas)
mg/Nm3Límite Sup AAI

OBSERVACIONES

  1. Estas gráficas se publican para presentar a la ciudadanía información diaria que le dé una orientación veraz sobre el desempeño ambiental del Centro de Operaciones de ENCE en Pontevedra.
  2. Los valores incluidos en estas gráficas proceden de diferentes fuentes de emisión y se recogen y organizan de acuerdo a un proceso semi-automatizado. Los datos se actualizan diariamente, excepto en fines de semana y festivos.
  3. Existe una gráfica por todos y cada uno de los valores que deben ser analizados de acuerdo con la Autorización Ambiental Integrada y los estándares BREF de referencia de la Unión Europea.
  4. De cara a poder informar con periodicidad diaria, los datos son obtenidos por equipos de medición en tiempo real. La empresa, terceras empresas oficialmente acreditadas, y las administraciones públicas, hacen habitualmente analíticas sobre cada una de las variables incluidas en estas gráficas. Esos análisis se hacen de acuerdo con procedimientos homologados y que exigen la realización de pruebas que harían imposible difundir esta información con carácter diario. Esos análisis pueden presentar, por tanto, variaciones -generalmente ligeras- con respecto a los datos que se presentan en este sitio web.
  5. Los valores incluidos en estas gráficas representan fielmente los recogidos por los equipos de medición en tiempo real. En condiciones de baja producción, se ponderarán de acuerdo con los valores medios de producción diaria -cerca de 1.200 Tn- siempre y cuando esta ponderación no afecte al objetivo de ENCE de aportarle a la ciudadanía información que le dé una orientación veraz sobre la gestión ambiental del Centro de Operaciones de Ence en Pontevedra.
  6. Los valores límite de emisión representados son de aplicación en condiciones normales de funcionamiento según el descrito en la Directiva 2010/75/UE.
  7. Los análisis de mercurio y AOX se realizan con periodicidad mensual. Dado que en el proceso de producción de Ence no se usan mercurio ni cloro el resultado será siempre un tendente a cero e inferior al límite mínimo que detectan los equipos de laboratorio empleados para hacer los análisis.
  8. Los análisis de nitrógeno y fósforo se hacen semanalmente, tal y como se estipula en la AAI.
  9. Los valores BREF de referencia de la UE que orientan sobre buenas prácticas en gestión ambiental están definidos para medias anuales. Puntualmente pueden existir valores diarios que superen la referencia. El cumplimiento que garantiza una buena gestión ambiental se mide, en todo caso, a partir del análisis de resultados durante todo el año
  10. El significado de los valores que delimitan el rango de cumplimiento de los indicadores BREF de la Unión Europea es el siguiente:
    VALOR SUPERIOR: Valor máximo que alcanzarían las plantas que operen con las mejores tecnologías disponibles.
    VALOR INFERIOR: Valor esperado con una gestión excelente, con las condiciones ambientales y de operación más favorables. Se considera un objetivo difícil de alcanzar. Valores inferiores significan que la fábrica mejora lo que ya de por si es considerado excelente dentro del sector.
    En ambos casos, estos límites se entienden como valor medio anual.