Compromiso con la sostenibilidad

Ence Pontevedra establece criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental para el óptimo desarrollo de sus actividades forestales y productivas.

En la biofábrica de Ence en Pontevedra hacemos de la sostenibilidad nuestro eje. En nuestras actividades forestales, productivas y de generación de energía con biomasa, así como nuestro modelo de gestión, están fuertemente integrados los criterios de sostenibilidad económica, social y ambiental, que garantizan la orientación a resultados, el beneficio mutuo en nuestras relaciones con proveedores, propietarios forestales, clientes y demás grupos de interés, así como la gestión de los impactos sobre el entorno.

La gestión integral de las masas forestales para la producción de celulosa abarca toda la cadena de valor, y supone una ventaja diferenciadora. La actividad de Ence incluye la selección, plantación y cultivo de árboles, su cosecha, compra, transporte y recepción en los centros de operaciones, para su aprovechamiento integral.

Esta presencia en toda la cadena de valor permite la aplicación de buenas prácticas en la selvicultura de las plantaciones y en su aprovechamiento, que conlleva una mayor eficiencia en la producción de celulosa. Además, permite a Ence tener un mayor conocimiento de las materias primas que utiliza, interviniendo en su gestión directa o indirectamente mediante la aplicación de los criterios de sostenibilidad en los que basa su actividad.

La biofábrica de Ence Pontevedra impulsa, además, la utilización de materias primas renovables naturales y es energéticamente autosuficiente.

Perseguimos la excelencia en sostenibilidad

Como empresa firmemente comprometida con la sostenibilidad y el entorno, Ence desarrolla sus actividades a través de un modelo productivo integrado que sigue los criterios de sostenibilidad y responsabilidad empresarial más exigentes y reconocidos a nivel internacional.

El modelo productivo integrado de Ence Pontevedra abarca el cultivo del árbol, la generación de energía renovable y la producción de celulosa natural, todo eso bajo una gestión sostenible y respetuosa con el medio ambiente.