Compromiso con el medio ambiente y el entorno

Ence destina parte de su inversión a investigación y puesta en marcha de proyectos para mejorar permanentemente su actuación medioambiental y minimizar las molestias a la vecindad. Pero no nos conformamos, queremos seguir mejorando.

Reducción de olores

Desde 2010, y en colaboración con el Grupo de Ecoeficiencia da Universidade de Santiago de Compostela, trabajamos en un proyecto destinado a minimizar los olores de la biofábrica.

En la primera fase identificaron los posibles focos emisores responsables del impacto oloroso en el entorno, clasificándolos en varias subcategorías según la eventualidad de la emisión, el acceso y el tipo de foco, y se establecieron niveles de percepción.

Una vez identificados los focos, el equipo de trabajo definió, seleccionó e propuso la implementación de mejoras con el fin de corregir el impacto oloroso. Este proyecto ya logró importantes avances, llegando a reducir en 2018 un 99% los olores respecto al inicio del proyecto.

 

10 años

Reduciendo olor y las posibles molestias que pueda ocasionar en las inmediaciones

1,2

minutos de olor al día en 2018

1,8

minutos de olor al día en 2017

Reducción de vapores y ruidos

Los ingenieros de Ence trabajan en la búsqueda de la mejor solución para reducir las emisiones de vapores y minimizar los ruídos de la biofábrica Ence Pontevedra. La mayor parte de las emisiones aéreas de la biofábrica son de vapor de agua. La reducción de estas emisiones permite mejorar sensiblemente el impacto visual de las instalaciones de Ence en la ciudad.

En la biofábrica Ence Pontevedra se definió un plan de actuación para reducir las emisiones sonoras en el perímetro de la planta a 55 dBA.


Todas las emisiones sonoras de la fábrica están por debajo de las Autorizaciones Ambientales Integradas (AAI)

de acuerdo con lo dispuesto en la Ley 16/2002 de Prevención y Control Integrado de la Contaminación.
Pero no nos conformamos, seguiremos reduciendo el impacto sonoro.

Nuevo ciclo del agua

El proyecto nuevo ciclo del agua es la apuesta de Ence por la reutilización y un mínimo consumo de agua. Este proyecto tecnológico, que incluye soluciones como las que se emplean para la potabilización del agua del mar, permitirá reducir en un 90% el volumen de efluente a la ría de Pontevedra y tomar del río Lérez tan solo el 10% del caudal consumido en la actualidad.

 

Conoce los compromisos medioambientales de la biofábrica: