Ence Pontevedra apuesta por el talento joven

Ence mantiene una decidida apuesta por el talento joven, como así lo evidencian los más de 60 trabajadores menores de 30 años del personal de Ence Pontevedra y la creciente demanda para participar en el Programa Talento.

Se trata de una iniciativa que actualmente se encuentra en el ecuador de su quinta edición. A través del programa Talento, un grupo de 25 jóvenes recién titulados mantiene su primera experiencia profesional en las distintas áreas de trabajo que se desempeñan en la biofábrica. De este modo, estos jóvenes pueden conocer y comprender los diferentes negocios de la compañía, adquirir conocimientos básicos de gestión empresarial y desarrollar habilidades para mejorar la efectividad profesional, vinculadas a la cultura y estilo profesional de Ence.

El éxito de esta iniciativa quedó demostrada tras un estudio realizado en anteriores ediciones, revelando que un 86,96 % de los participantes consiguió empleo antes de un año tras su paso por el Programa Talento, convirtiéndose así en un “impulso profesional para los recién titulados”.

Como señala la directora de Capital Humano de Ence Pontevedra, Patricia Vázquez, el Programa Talento “nace con la vocación de cumplir nuestro compromiso con el entorno en el que cooperamos y dar oportunidades de desarrollo y empleo a los nuevos jóvenes que se incorporan al mundo laboral”.

Tras un riguroso proceso de selección, los nuevos talentos se incorporaron al personal de la compañía adquiriendo un compromiso de 12 meses. Antes de incorporarse a Ence, todos completaron estudios como Administración y Dirección de Empresas, Publicidad y Relaciones Públicas, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, así como distintas ingenierías, como Organización Industrial, Química, Eléctrica, Mecánica, Electrónica Industrial y Automática, de Minas y Técnica Forestal y de Montes. Todas estas titulaciones son aplicables, de una u otra forma, a la actividad de la factoría pontevedresa.

Para la compañía es un orgullo impulsar el nuevo talento gallego ya que cree firmemente en la profesionalidad y el potencial de los jóvenes de la comarca. Ence confía en seguir apostando por su entorno y ofreciendo la oportunidad de formar a su entorno más próximo.