Ence se pronuncia sobre las declaraciones del presidente de la APDR

Tras las recientes palabras del presidente de la Asociación Pola Defensa da Ría (APDR), Antón Masa, poniendo en duda las conclusiones del informe de una ingeniería independiente que avala la imposibilidad de encontrar otra ubicación para la biofábrica de Ence en la comunidad gallega, el delegado de la empresa en Galicia, Antonio Casal, ha querido responder a estas declaraciones.

“Resulta cuando menos llamativo que Antón Masa, sin experiencia ni preparación técnica sobre los procesos de fabricación de celulosa, sea capaz de encontrar alternativas factibles en Galicia para nuestra planta”, señaló Antonio Casal.

Según palabras de Masa, hay muchos otros lugares en Galicia que podrían reunir las condiciones necesarias para operar esta biofábrica. Una opinión que contradice las conclusiones a las que, tras pormenorizados estudios, han llegado consultoras independientes de la experiencia y prestigio internacional de Pöyry, en 2006, y, más recientemente, Idom.

Por otro lado, es sorprendente que el presidente de la APDR afirme con rotundidad que la prórroga de la biofábrica pontevedresa de Ence es ilegal.

La próroga fue concedida dentro del marco legal vigente y del más absoluto cumplimiento de la actual normativa de Costas. A este respecto Antonio Casal ha afirmado que “Antón Masa no es quién para decidir que la prórroga es ilegal. Son los tribunales los que deben pronunciarse sobre la legalidad de la concesión, y no el Sr. Masa, que debería esperar a la sentencia de la Audiencia Nacional.”